Asociaciones provida piden a Alonso que reforme la ley del aborto

Asociaciones provida piden a Alonso que reforme la ley del aborto

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, pidió este martes al futuro ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que “sea valiente y aproveche el poco tiempo que le queda para sacar adelante una ley que defienda al no nacido”.

En declaraciones a Servimedia, Latorre reconoció ignorar cuál será la actitud de Alonso en este sentido, aunque señaló que “la esperanza es lo último que se pierde”.

“Queremos que sea valiente y no se deje influir por las encuestas en la defensa de la vida y de la maternidad”, afirmó.
Además, dijo que “debe darse prisa, porque no tiene mucho tiempo y cada día que pasa son vidas de recién nacidos que se pierden. Estamos tan decepcionados y desconcertados que no sé qué pensar de él, aunque volveremos a reclamar una ley que subsane esta gran injusticia”, concluyó.

Mujeres Progresistas critica el nombramiento de un hombre

La presidenta de la Fundación Mujeres Progresistas, Marisa Soleto, ha lamentado este martes que se reemplace a una mujer, la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, por un ministro, Alfonso Alonso, porque “ha bajado el nivel de paridad en el Gobierno”.

Soleto ha lamentado que el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso no haya tenido “una vinculación particular con los temas de igualdad”.

La portavoz de Mujeres Progresistas ha comentado que el nuevo dirigente del Gobierno tiene “un perfil más político que relacionado con los temas de fondo”.

“Veremos cómo es esa gestión, a todo el mundo hay que darle una oportunidad, nos hubiera gustado otra cosa, que se hubieran mantenido los niveles de participación de las mujeres en el Gobierno”, ha reiterado.

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez, ha dicho que “para hacerlo mejor que Ana Mato, la verdad es que se lo han puesto muy fácil”, porque la exministra, en su opinión, “lo hizo rematadamente mal”.

Mejorarla es facilísimo”, ha abundado Pérez, quien ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se tiene que “volcar en la atención a las organizaciones que representan a la sociedad” y, de todas ellas, con “las que están más perjudicadas que, en este caso, son las mujeres”.

La presidenta de la Federación ha subrayado que la crisis ha perjudicado a la mujer en el empleo, en todos los aspectos de su vida y en la violencia de género.

“Lo que este nuevo ministro representa es efectivamente un perfil político completamente conservador, como es el partido. No se puede pedir peras al olmo”, ha argumentado.

No obstante, ha afirmado que espera que “pueda salvar suconservadurismo trasnochado” por una “decisión política solidaria”.

El nuevo ministro y el consumo de cigarrillos

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) recordó este martes que el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha sido visto varias veces, e incluso fotografiado el año pasado, fumando en bares después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, que prohíbe elconsumo de cigarrillos en recintos públicos cerrados.

“Esperamos que se ponga el traje de máximo responsable de la salud pública en España y no vuelva a cometer una barbaridad como aquélla”, declaró hoy a Servimedia el presidente del comité, Francisco Rodríguez Lozano.

Según este experto en la lucha contra la nicotina, lo que hizo Alonso, “fueun incidente lamentable que no puede repetirse, no solo por una cuestión de muy mala imagen y mal gusto, sino porque ha de ser consciente de lo que representa ahora para la sanidad pública. Esperamos que el hábito haga al monje e incluso que ahora deje de fumar”.

Por su parte, Rodrigo Córdoba, miembro del CNPT, espera que tras salir en la prensa fumando en un bar, el nuevo titular de Sanidad haya reconsiderado aquel comportamiento y demuestre que es un buen gestor que da ejemplo, a la vez que confirma el “gran comunicador que es”.

Al Comité Antitabaco le habría gustado que el nuevo ministro procediese del mundo sanitario. “Aquí tenemos gente muy capacitada para ser gestor, aunque es verdad que Alonso debe ser ante todo un buen gestor que se rodee de profesionales sanitarios que conozcan el sistema público”, apuntó Rodríguez Lozano.

Comcefe espera que suprima el copago en la atención a la dependencia

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Mario García, ha expresado este martes su deseo de que el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, suprima el copago en la atención a la dependencia.

García ha indicado que Alonso es un hombre que conoce el sector de la discapacidad, puesto que los representantes del movimiento asociativo tuvieron ocasión de mantener algunos encuentros con él como portavoz del PP en el Congreso.

“Alfonso Alonso es una persona muy receptiva que conoce sobradamente nuestros problemas y reivindicaciones”, ha apuntado el presidente de Cocemfe, quien ha resaltado que, al menos, no tendrán que “empezar de cero” y ha mostrado su deseo de que, como ministro, pueda afrontar sus demandas “de manera más directa”.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, García ha reclamado la urgente reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para suprimir el copago.

La petición de asociaciones antes del nombramiento

Con anterioridad al nombramiento, otras asociaciones realizaban peticiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el asunto. LaFederación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha criticado duramente la gestión de Ana Mato al frente del ministerio y es posible que con Alonso encuentren un interlecutor más apropiado para impulsar determinadas demandas.

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) y numerosas organizaciones de apoyo a enfermos de sida también habían instado a uncambio profundo en el ministerio.

Cesida aseguraba que en los tres años de Ana Mato como ministra de Sanidad “se ha asistido al desmantelamiento de la Secretaría del Plan Nacional del Sida, a la supresión de convenios como el del Consejo de la Juventud de España y a la total desaparición de las campañas de prevención del Gobierno destinadas a los hombres que tienen sexo con hombres”.

Por su parte, el Foro de la Familia pedía al presidente del Gobierno que nombrara a alguien “comprometido con los principios del PP” y dispuesto a derogar la actual ley del aborto.

 

Anar a la font

Quant a l'autor

admin administrator

Deixeu una resposta

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada