Un 70% de los menores de 25 no conoce la mayoría de las ETS

Un 70% de los menores de 25 no conoce la mayoría de las ETS

Una reciente encuesta elaborada por el portal de información sexual www.sexologuia.com revela que siete de cada diez jóvenes españoles menores de 25 años desconocen las diferentes enfermedades de transmisión sexual (ETS) que existen y su rango de afección. En los meses que lleva el portal se han recibido más de 2.300 mensajes relacionados con dudas y consultas sobre los efectos y las consecuencias de los síntomas que tienen tanto chicas como chicos.

Especialmente llamativo es que el 16% de los encuestados que afirmaban desconocer los efectos de diferentes enfermedades de transmisión sexual eran jóvenes de entre 18 y 19 años y además afirmaban conocer amigos menores de edad que tenían relaciones sexuales sin protección y sin preocuparse de ningún modo de las posibles consecuencias para su salud.

Según los expertos de sexologuia.com, lo más importante a la hora de cualquier duda es acudir al médico correspondiente y no esperar. Sin embargo el 45% de los encuestados prefiere consultar antes las páginas y foros de internet por miedo y vergüenza a ver a un médico.

Por otro lado el 59% de los casos resulta ser problemas derivados de las relaciones sexuales pero que no conllevan una ETS y se podría resolver con una visita rápida y sencilla al médico especialista.

El desconocimiento es la principal causa de los problemas, contagios y por lo tanto de consultas en la red sobre este tipo de enfermedades. Más de la mitad de los jóvenes españoles (el 72 % de los 2.000 encuestados) reconoce que solo atiende a las enfermedades básicas como el sida o el VPH. Sin embargo, desconocen el resto de patologías de esta índole.

Per anar a la font cliqueu aquí.

Quant a l'autor

admin administrator

2 comments so far

ManuelaPublicat al4:58 pm - jul. 21, 2021

En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre …y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

Deixeu una resposta

11 + 2 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.