Entregan en el Congreso 217.000 firmas contra la “restrictiva” reforma de la ley del aborto

Entregan en el Congreso 217.000 firmas contra la “restrictiva” reforma de la ley del aborto

Las 217.000 firmas de ciudadanos en contra de la reforma de la actual ley del aborto propuesta por el Gobierno han recibido el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición, durante el acto de entrega simbólica en el Congreso de los Diputados.
Las plataformas ciudadanas Decidir nos hace libres y Avaaz han trasladado al Parlamento varias cajas con la postura en contra de la reforma del aborto y han reclamado que se debata este asunto en la campaña electoral de las elecciones europeas. El acto ha quedado inmortalizado con una foto frente a la puerta principal del Congreso de los Diputados, a la que se han sumado la candidata socialista en las europeas, Elena Valenciano, y portavoces de grupos parlamentarios, como Soraya Rodríguez (PSOE), Gaspar Llamazares y Asunción de las Heras (Izquierda Plural) y Joan Baldoví, Olaia Fernández y Uxue Barcos (Grupo Mixto). Plataformas ciudadanas “Queremos reconvertir las campañas electorales en un espacio de diálogo y debate donde los ciudadanos podamos entrar en el Congreso a hablar sobre temas que nos preocupan”, ha dicho el portavoz de Avaaz, Luis Morago, quien ha interpretado estas firmas “como el reflejo de la oposición de un amplísimo sector de la sociedad” a la reforma del aborto. Para Morago, “leyes restrictivas disparan los abortos clandestinos y generan desigualdades entre mujeres”. Desde la plataforma Decidir nos hace Libres, Marisa Soleto ha destacado que “la entrega de firmas en el Congreso es a modo informativo, porque es el lugar donde se tiene que decidir sobe el anteproyecto”: “Creemos que es importante que tenga eco el rechazo a esta nueva ley que vulnera los derechos de las mujeres”, ha opinado Soleto. PSOE recomienda castigar en las urnas al PP La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el anteproyecto presentado por el Gobierno “no puede ser negociado, ni mejorado, sino retirado” y ha recomendado castigar en las urnas al PP en los próximos comicios europeos. “El 25 de mayo los hombres y las mujeres tienen la posibilidad de decir con su voto un no rotundo a este anteproyecto de ley, porque si el PP pierde las elecciones, será retirado y por eso lo tienen escondido en un cajón”, ha señalado. BNG y Compromís Queremos reconvertir las campañas electorales en un espacio de diálogo y debate La diputada del BNG Olaia Fernández ha agradecido el esfuerzo a las plataformas “porque representan a la sociedad civil” y ha defendido la actual regulación del aborto, “que fue consensuada y que responde a la necesidades actuales que tiene las mujeres”. El diputado de Compromís, Joan Baldomí, ha indicado que no va a permitir que “unos señores decidan lo que tiene que hacer mis hijas” y ha planteado que pregunten a los ciudadanos, a través de un referendo, si están de acuerdo con la nueva ley.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2138687/0/firmas/en-contra/reforma-ley-aborto/#xtor=AD-15&xts=467263

Quant a l'autor

admin administrator

1 comment so far

EstefaniaPublicat al5:26 pm - març 11, 2021

Hola a todos, por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf

Deixeu una resposta

twelve + nine =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.