Dos hombres se curan del VIH de forma espontánea

Dos hombres se curan del VIH de forma espontánea

Dos hombres infectados con el virus del sida (VIH) -uno de ellos durante 30 años- se habrían curado de manera espontánea mediante la integración del retrovirus degradado y neutralizado en su ADN, según investigaciones publicadas este martes.

Estos dos pacientes estaban infectados por el VIH pero nunca estuvieron enfermos y el virus nunca fue detectable en su sangre, motivo por el cual no recibieron ningún tratamiento, señalan los autores del estudio publicado en la revista especializada Clinical Microbiology and Infection.

“Estos casos son una pista para la cura” del sida, señala Didier Raoult, profesor de la facultad de medicina de Marsella, especialista en microbios de la Fundación Mediterránea sobre Infecciones de Marsella y coautor del estudio.

El análisis realizado gracias a nuevas tecnologías ha permitido reconstruir el virus hallado en el genoma de los pacientes. Los investigadores han podido así comprobar que el VIH se había desactivado por un sistema de interrupciones de la información que realizan los genes de los virus. Este sistema marca el fin de la conversión de un gen un proteína y, de este modo, el virus es incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/20141105/54418949502/curan-vih-espontanea.html#ixzz3IODLl0Tl

Quant a l'autor

admin administrator

3 comments so far

JorgePublicat al10:10 pm - jul. 2, 2019

¿Como es posible considerar que estaban infectados por el VIH si el virus nunca fue detectable en su sangre?

IsabelPublicat al1:10 pm - nov. 5, 2021

Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más …!

Deixeu una resposta

3 × four =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.