Campaña Comité 1 diciembre intenta implicar municipios en lucha contra sida

Campaña Comité 1 diciembre intenta implicar municipios en lucha contra sida

Barcelona, 1 mar (EFE).- El Comité 1º de Diciembre ha presentado hoy una campaña para implicar a los municipios de Cataluña en la lucha contra el estigma y la discriminación de las personas con sida con motivo de la conmemoración del Día para la Discriminación Cero.

Según ha informado la ONG en un comunicado, el Comité ha presentado el texto de una moción que pretende “acercar la administración local a uno de los mayores retos que supone el VIH”.

La moción insta a impulsar el Pacto social contra la discriminación de las personas que viven con VIH, que fue aprobado hace dos años por el Parlament y aún no se ha puesto en marcha.

“Este pacto tiene que fomentar un cambio en la imagen del VIH en nuestra sociedad y, por lo tanto, afrontar la fobia a esta enfermedad y vigilar las situaciones de discriminación”, ha explicado la ONG.

Además, el pacto debe “garantizar el acceso igualitario a todos los servicios, prestaciones y recursos, facilitar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las personas que viven con el VIH, y promover y poner en práctica la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el sida y el mundo del trabajo”.

El texto de la moción también incluye el compromiso a trabajar desde las competencias municipales para promover la no discriminación en todos sus ámbitos de actuación y a impulsar acciones enfocadas a reducir el estigma que conlleva el virus del VIH.

En este sentido, el Comité 1º de Diciembre ha anunciado que en los próximos días contactará con distintos agentes políticos para conseguir que el máximo de ayuntamientos asuman el compromiso para la no discriminación.

Además, la ONG llevará a cabo el seguimiento de la aprobación de la iniciativa en las instituciones locales, por lo que creará el “Mapa de municipios contra el estigma y la discriminación”, que servirá para visibilizar todos los pueblos y ciudades comprometidos con la defensa de los derechos de las personas con sida, al que se añadirán las administraciones que también impulsen iniciativas en este sentido. EFE

Anar a la font de la notícia

Més informació de la Campanya

Quant a l'autor

L'Associació administrator

2 comments so far

DanielaPublicat al1:55 pm - maig 24, 2022

En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre …y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

Deixeu una resposta

eight − three =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.