Caída histórica de abortos en 2014

Caída histórica de abortos en 2014

El año pasado el número de interrupciones voluntarias del embarazodescendió un 13%, según los datos provisionales recopilados por la Cadena SER correspondientes a catorce comunidades autónomas. Hay tres, que son Cantabria, Asturias y Galicia, que han rehusado ofrecer la evolución en sus zonas.

En las catorce comunidades, el número de abortos roza los 90.000, casi 14.000 menos que en 2013. La caída es generalizada y es muy relevante en algunas comunidades como Euskadi, del 22%; Castilla y León, un 20%; Madrid y Aragón en torno al 17% y en Cataluña y Andalucía del 13% y 12%, respectivamente.

A falta de conocer los resultados de Cantabria, Asturias y Galicia, todo parece indicar que, en 2014,el número de abortos bajará de la barrera de los 100.000, una cifra que nos haría retroceder a índices de hace una década.

Los resultados de 2014 confirman además la tendencia a la baja iniciada desde que entró en vigor en 2010 la ley de plazos. En 2012, el descenso fue del 5%, en 2013 fue del 3%. La actual ley de Salud Sexual y Reproductiva reconoce el aborto libre y el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad dentro de las primeras catorce semanas de gestación. El gobierno de Rajoy intentó sin éxito derogarla pero sí ha restringido el derecho para las chicas de 16 y 17 años, que desde hace unas semanas necesitan la autorización de su familia para poder abortar.

Quant a l'autor

admin administrator

2 comments so far

SandraPublicat al6:14 pm - oct. 5, 2020

Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión …nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Feskov en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !!

IsabelPublicat al7:58 pm - oct. 31, 2020

Hola, Sandra ..estas hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?

Deixeu una resposta

6 − 2 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.