El acto en el Congreso de los proelección triplica en asistentes a los antiabortistas

El acto en el Congreso de los proelección triplica en asistentes a los antiabortistas

La cita era a las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados. La puerta que da a la calle de Cedaceros estaba abarrotada de personas que esperaban a dar su nombre a los ujieres. Las que acudían al Seminario Internacional por el Derecho a la Vida recibían una pegatina amarilla de visitante y entraban por el pasillo de la derecha a la sala Ernest Lluch. Las que acudían a la Jornada “Por el Derecho al aborto, legal seguro y accesible” tenían una roja y se iban por el pasillo de la izquierda, señalado por unas cintas, a la Sala Constitucional. El primer acto estaba organizado por la antiabortista Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, y para cuya inauguración estaba prevista la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón antes de que cambiara su agenda. Y la segunda era un acto contra programado por 13 partidos de la oposición y que finalmente demostró su poder de convocatoria frente a los antiabortistas: casi 500 asistentes frente a 144, la mayoría hombres, de los antielección.

La organización de la jornada en defensa de la interrupción voluntaria del embarazo tuvo que habilitar tres salas para poder acoger a todos los asistentes y, según señalaron fuentes de la organización, hubo gente que ni siquiera pudo acudir porque precisamente ya no había más espacio. “Tenemos que frenar la contra reforma de la ley del aborto porque supone uno de los mayores retrocesos en la historia de la democracia reciente que ha pretendido hacer un Gobierno”, señaló al comienzo del acto Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso. La diputada llamó la atención sobre que nadie del Gobierno hubiera acudido al otro acto a “defender” el anteproyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que elimina el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación que permite la norma vigente.

Solo los diputados y senadores del PP, organizadores del acto, defendieron el borrador elaborado por el Ministerio de Justicia reproduciendo los mismos argumentos que desde hace meses viene repitiendo Gallardón para apoyar la contra reforma. “No hay nada más progresista que apoyar a la mujer y defender la vida”, afirmó el diputado del PP José Eugenio Azpiroz, quien criticó antes comenzar la jornada que el acto organizado por la oposición se programara a la misma hora: “No entiendo que habiendo tantos días se programe en el mismo a la misma hora”.

Poder seguir llegint aquí

Quant a l'autor

admin administrator

Deixeu una resposta

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada